martes, 4 de diciembre de 2012

Problemas Hereditarios




"Una herencia sin problemas no es una herencia. Es un milagro". Hoy en dia psicólogos, abogados, notarios… coinciden en que el reparto de bienes entre familiares puede detonar un enfrentamiento familiar. Porque a la hora de cobrar la deuda todo el mundo tiende a poner la mano y siempre surjen roces. Las disputas por herencias no entienden de clases sociales.

Uno de los conflictos mas grandes a nivel familiar, social o incluso empresarial es el tema de los derechos hereditarios y todo lo que esto conlleva. Es fácil llevar estas situaciones al limite, como a un buffete de abogados o a los juzgados.

A parte de el dinero, también entran en juego otros factores como el amor y desamor, las discrepancias entre hermanos que ha habido en el pasado o hay en el presente por el liderazgo familiar, celos, traiciones o incluso intentos de robo. 

Por lo que antes de recurrir a estos extremos siempre es mejor llegar a un acuerdo con la familia o procurar hacer un testamento y ceñirse a este. Aunque ya se sabe que el dinero es pura codicia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario